Respuesta sobre el cable submarino

Un amigo de la villa me manda un mail sobre el asunto del cable de fibra optica que estabamos buscando ….. Gracias por ayudarnos .Os pongo un estracto del mail que es mas amplio.

El cable que mencionas lo vi yo colcar .Fué impresionante, un dia de verano, un barco de unas dimensiones espectaculares y totalmente plano en la quila fue soltando un cable de unos 18 cm de diametro.La maniobra estaba apollada por buceadores que soltaban el aire de las bollas que hacian flotar los muertos que afianzarian el cable al fondo marino dicha maniobra se realizo lenta pero constante y a la media tarde ya se divisaba el barco muy muy a lo lejos.LO SIENTO Y LO SABES hubiera sido la salvacion de la barra…

EL CABLE nace en la derecha en una especie de bunquer que tiene telefonica que está situado junto a la antigua caseta de duchas ,debajo de las dunas que tanto quieren respetar en la míitica derechina.Durante algunos años este cable asomaba en marea baja. Por aquel entonces, hace segun mis calculos 26 años, se informó que aquel cable unía rodiles con Inglaterra, pues rodiles era el punto mas próximo de la peninsula a inglaterra. puede ser que haga parada en belgica ,o que este que mencionas, sea otro , pero mucho me temo que tambien saldrá del bunquer de telefónica en la derechina. La estación de radio y antenas situada en el monte de Selorio en la subida a Santamera está conectada con el bunquer dela derechina y conpleta el entramado de comunicaciones que instaló telefonica .Es un cable de fibra optica o eso dijeron .

Mala suerte , no nos sirve como freno al dragado , pero sabemos algo mas de Rodiles.

technorati tags:, ,

Anuncios
Explore posts in the same categories: noticias de rodiles, rodiles, surf, surfing

One Comment en “Respuesta sobre el cable submarino”

  1. Johng129 Says:

    I think you have noted some very interesting points , appreciate it for the post. dbagkcfadbkf


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: